lunes, mayo 07, 2007

¿Para qué me pregunto qué es lo que quiero,lo que REALMENTE quiero?

Este artículo esta muy interesante ...espero que les guste y les sirva:
Si no me pregunto qué es lo que quiero, y si no contesto esta pregunta….¿Qué puede suceder? Cuando no nos tomamos unos segundos para decidir qué queremos…
Puede que nos conformemos con lo que tenemos. Lo cual sería fabuloso si la vida que estamos llevando es exactamente como la deseamos. Eso implicaría, entre otras cosas, no quejarnos. La queja es una de las primeras señales de que hay algo que no nos gusta, que no queremos. Entonces, ¿qué hacemos con lo que no queremos? ¿Lo toleramos o lo cambiamos?
Si no sabemos lo que queremos, otros van a tomar decisiones por nosotros. Si no sabemos lo que queremos, vamos a hacer, tener y ser lo que suponemos que deberíamos hacer, tener y ser….no lo que elegimos para nosotros. Si no sabemos lo que queremos, la vida se nos pasa….y no nos pasa nada….
Si no sabemos lo que queremos, dejamos de ser protagonistas en nuestras vidas. Si no sabemos lo que queremos, no tomamos decisiones. Si no tomamos decisiones, no nos responsabilizamos por lo que nos sucede. Si no nos responsabilizamos por lo que nos sucede, buscamos a algo o a alguien a quien culpar por lo que no conseguimos. Y no lo conseguimos, en primer lugar, ¡porque no sabíamos que lo queríamos!
Nos subestimamos cuando nos conformamos con mucho menos de lo que realmente deseamos. Quizás aspiremos a algo material, sin embargo, me estoy refiriendo a otro tipo de cosas también: relaciones, carrera, espiritualidad, familia, tiempo libre, disfrute de la vida, cuidado del cuerpo y la salud, nutrición, etc. Conformarnos con menos implica no honrar lo que valoramos, olvidarnos de nosotros mismos.
En mi caso, preguntarme qué es lo que realmente quiero me lleva a entrar en territorio desconocido muchas veces. Implica cambiar algunas cosas, modificar otras, transformarme. Implica empezar a hacer cosas que antes no hacía, a realizar nuevas ACCIONES.
Y empezar algo nuevo, siempre es un desafío.Sin embargo, yo elijo.Elijo siempre.Elijo quedarme dónde y cómo estoy, o elijo dar un paso.Elijo estar "segura" y en zona cómoda, o elijo tomar riesgos (no me refiero a grandes riesgos, a veces un mínimo cambio me puede llegar a parecer como entrar en un planeta desconocido, ya que es algo nuevo, algo que no conozco).
Elijo mis prioridades, y elijo qué hago con mi tiempo.Elijo no hacer nada a veces y elijo hacer mucho otras.Elijo dedicar tiempo a lo que me gusta y elijo disfrutar de quienes amo.Elijo aprender y elijo ser fiel a mí misma.Esto es lo que elijo yo…¿Qué es lo que eliges tú?
Tómate unos minutos cada día para preguntarte:¿Qué deseo hacer en este momento?;¿Qué elijo hacer hoy?;¿Qué quiero lograr esta semana?;¿Hasta dónde me animo a tomar aunque sea un pequeñísimo riesgo?;
Como a mí, a veces va a salirte exactamente como lo soñaste, y otras no (o no completamente).A veces va a ser muy fácil, y otras no tanto.A veces vas a poder solo y otras vas a necesitar ayuda.A pesar de no tener garantía de que sea sencillo,yo elijo darme el regalo de esta pregunta:
¿Qué es lo que lo que quiero,lo que REALMENTE quiero?¿Elegirías lo mismo?

Publicado por:Laura Szmuch©

2 Volves para decir algo?:

Blogger Marcela Ordiz (AP - INTEC) said...

HOy decidí levantarme, poner el agua para el mate, y sentarme a escribir...pero primero pasè pro aca...ja!...
Todo el tiempo estamos diciediendo, pero raras veces nos preguntamos por nuestras decisiones...
Creo que la medida está en la queja, si nos estamos quejando mucho es porque en realidad la desición no está buena, no nos hace bien...Pero em pregunto cuando vos sí te sntía bien con tu desición y los que se quejan son los demas! cambias tus desiciones?...

Besos Vic!

11:32 a. m.  
Blogger Unknown said...

Hola Mar!!! muy buena la pregunta..calculo que debe depender de quien sea el otro, y cuan importante lo consideremos, como para cambiar algo que ya hemos decidido...Pero de todas formas considero que si te ven bien, no tendrian que pedirte que algo así, más si es gente que te quiere...
Excelente la idea de levantarse tranqui y tomarse un momentito para uno...Hacelo mas seguido...se siente bien parar y correr menos...avanzas más y mejor
Besos

2:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home