viernes, septiembre 23, 2005

Cuestiones sobre histéricas e ¿hitéricos?

Era una noche de esas...igual a todas las demás, yo en busca de descanso prendí “la caja boba”, la cual es más boba que las demás porque sólo puedo pasearme por 4 canales, cuatro de los más bobos.
El control paró en esa fuente de creatividad llamada “Sin códigos” una innovadora propuesta de esa mente taaaaaaaaaaan artística (porque mejor del cuerpo y sus dotes expresivos de actor ¡ni hablar!) del chueco Suar, justo cuando el señor Nilcen, personaje protagonizado por el ya nombrado actor, decía, con esos ademanes de hombre histérico y maricón (pero hombre al fin), “ el problema es que las mujeres no se entregan, dan muchas vueltas y nunca dan el primer paso...”. He aquí que su tan profunda expresión, me llevó a hacer unas reflexiones acerca de los razonamientos masculinos, que los podríamos ampliar a otros sectores, ya que, y de esto me hago cargo, a veces nos prendemos y terminamos haciéndolos nosotras también.

1.Si una mujer se entrega rápido, se gana el nombre de Gato, o mejor señora, en palabras simples, es una puta, ramera, chica fácil.

2.Si, por el contrario, la señorita, pone algunos frenos, excusas, la típica “vayamos despacio”, no es ni tímida, ni quiere hacer las cosas bien, sino que, en el vocabulario masculino es una Histérica.

3.En el medio de estas dos categorías, hay unas subclases más, podríamos nombrar a algunas como las frígidas, mal cogidas, calienta pavas, etc., etc. (hombres: ustedes saben más que yo de esos sinónimos que utilizan para nombrar a sus objetos de ataque)

Ahora bien, la cuestión es:

1.Leyendo detenidamente los comentarios del blog, veo que lo más fácil es caer en el término “histéricas” o “histéricos”, y a mi parecer , no se lo debería poner en cualquier lugar, ya que no es un término que incluya a ambos géneros (histeria proviene de útero), aunque los síntomas sean los mismos en ambos casos, el del hombre tendría que tener otro nombre, a no ser que se sientan plenamente mujeres (¡el transplante de útero sería una ganga!). Entonces ¿cuál sería el adjetivo nominal para un hombre que si lo atacan porque lo atacan y si no lo encaran porque no lo encaran? (quisiera escucharlo a Freud!!!)

2.Una pregunta que quizá le sirva señores para reflexionar... ¿no será qué como ustedes dicen, las mujeres somos débiles, hacemos lo que ustedes quieren, nos tienen a sus pies (y toda esa sarta de discursos que se mandan en sus rondas de charlas con sus mejores actitudes de langas superados), por lo que en ese afán nuestro de complacerlos, no sabemos que hacer, porque ustedes tampoco saben lo que quieren, entonces terminan sus actos creando esto que odian tanto, es decir, mujeres histéricas?. Si es así, háganse cargo de sus actos, después no se quejen si se encuentran con mujeres que lo único que hacen es reproducir lo que ustedes trasmiten.


3.Por lo tanto nuestros actos no solo son reproductores sino también creadores...y aunque la advertencia llegue un poco tarde ¡ojo cuando actúan, pueden crear algo después moleste!

4.Después de esto solo me queda cambiar de canal, este representante masculino, es muuuy...¿histérico?...(ya se nos ocurrirá algún otro adjetivo, ya que a los humanos nos encanta clasificar y rotular), aunque...mejor vuelvo, la representante femenina rubia del otro canal es media insoportable, pobre (¡¡¡ven lo que hicieron!!!, jajaja)

8 Volves para decir algo?:

Blogger Carlos Escalante III said...

"...En cuanto a la histeria, no se consideraba como una enfermedad mental, sino como un desorden engendrado por las fantasias y vagabundeos de un utero caprichoso."

"Cuando la matriz molesta al higado y a los hipocondrios -dice el Traite des maladies des femmes-, y produce sofocacion, la mujer muestra el blanco de los ojos, se enfria, y algunas veces hasta se pone livida pareciendose a los epilepticos."

"Plutarco nos enseña que una epdemia de naturaleza inquietante hacia estragos entre las mujeres de Mileto cuyos maridos se hallaban separados de ellas por la guerra. Sentían terribles espasmos y movimientos convulsivos en la garganta con viva sensacion de estrangulamiento."

Michele Ristich, "La locura a traves de los siglos"

6:21 a. m.  
Blogger Wolvh Lórien said...

mmm yo prefiero las mujeres que no dan vueltas. para mi no es que sean faciles ni rameras ni cualquiera de esas boludeces machistas (las mujeres tambien suelen ser muy machistas en este sentido), sino que son seguras de si mismas y saben lo que quieren (sea lo que sea que quieran)

por oposicion las otras (las mal llamadas histericas) son desde mi punto de vista inseguras y no saben lo que quieren.

Pero la timidez no tiene necesariamente que ver con la seguridad (al menos no en cuanto a lo sexual) hay mujeres y hombres que son timidos pero saben lo que quieren.

9:02 p. m.  
Blogger Floricienta said...

estoy muy pero muy de acuerdo con lo que plantea lobo gris, con respecto a la seguridad-inseguridad. Creo que deberia ser considerada de otra manera el termino histerico, por que como bien lo planteo daria, es una caracteristica del hombre en general (tanto para hombre como para mujeres) pero en esta historia contada desde el varon y por lo tanto desde la vision machista, se entiende como que solo la mujer es histerica y por lo tando el hombre es algo "perfecto" pero me parece bueno pensarlo como algo comun para la raza humana (con mayor o menor grado en varones y mujeres)Creo que dandole una buena utilizacion a los terminos,visibilizando aquello que por mucho tiempo se nego (por ejemplo la inseguridad del varon) las relaciones humanas podrian mejorar?!

2:37 a. m.  
Blogger Marcela Ordiz (AP - INTEC) said...

Todas las reflexiones son posibles, no?Igual somos humanos, tenemos nuestros arranques, auqneu no creo que llegaremos a la histeria citada por Azoe...¿sera que hasta la histeria se volvi{o postmoderna?jajajaja.
Saludos, ys eguiremos buscando respuestas

8:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LEI UN POCO Y ESTA BASTANTE BUENO CHAU VOY A ESCRIBIR POR AHORA DEMASIADO POR HOY

7:31 a. m.  
Blogger Floricienta said...

chumpi... gracias por escribir y espero que pases mas seguido, si no te da calambre podes escribir mas... las palabras no se cobran jajajajaja

3:10 p. m.  
Blogger Lechu Nicanor said...

Quisiera agregaralgo, si se me permite, al respecto de lo mal que ven las mujeres a las putas o prostitutas. Es por eso que citaré a J.Sabina que dijo:" las putas cobran muy poco por lo que ofrecen!"
Un beso a todos
PD: Me declaro un hombre muy histerico...si ¿y que?je

3:39 a. m.  
Blogger Floricienta said...

luchu nicanor!!! gracias por pasar y dejar esas dulces palabras en este espacio que me subieron el autoestima!!!! y con respecto a tu declaracion me parece genial que lo admitas que tiene de malo??? besos

2:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home