lunes, septiembre 12, 2005

Otra mañana de silencios, de pensamientos alocados, de ideas que pugnan por expresarse y compartirse, de proyectos, de sueños, de luchas y de miedos.
“No temáis” me dijeron anoche, y pensé que no se puede vivir sin temer. El miedo es parte de nosotros, es contradictorio en su esencia porque nos da seguridad pero nos invade de inseguridad. Es lo que me lleva a querer quedarme acá, en mi lugar, en mi mundo, pero a la vez me desafía a mirar más allá, a posar mis pies en otros senderos, a escuchar la música de otros vientos, a sentir el aroma de otros amaneceres y beber del agua de otros ríos.
Temer es vivir, es morir en cada momento, es paralizante pero a la vez movilizante. Es una corriente que nos invade, nos recorre, nos penetra, nos da vuelta, contra la que batallamos pero que nunca nos abandona.
Y eso es bueno, porque si no tuviésemos miedo simplemente no seríamos humanos, sino alguna especie de sustancia desconocida vagando en por el infinito.
El miedo a veces me ayuda a arriesgarme mucho más, porque me desafía a vencerlo. Se para frente a mí, me llama, me incita, parece que quisiera ser derrotado, y tal vez para eso fue creado...para ser permanentemente derrotado y eternamente recreado.
Y nos movemos con él, y es otra de las cosas que nos hace únicos y que delata nuestra existencia como seres vivos.
Yo vivo porque temo, y crezco porque lucho contra mis miedos, tus miedos, los que me impusieron y los que yo misma me fui creando. Vivo porque se que todos me temen y que yo les temo a todos, y es por eso que me acerco a ellos, para ver si ese miedo es infundado (como casi siempre lo compruebo) o el peligro es realmente cierto (como tantas veces me ha pasado).
Entonces propongo darle un nuevo sentido al miedo, un significado que lo aleje de esa connotación paralizante, casi odiosa en la cual lo hemos encerrado. El miedo puede ser liberación, puede ser crecimiento, puede abrir caminos y dibujar nuevos cielos. El pichón teme volar, pero ese temor lo ayuda a arriesgarse, a mirar el horizonte eterno con deseo y así echarse a volar.
Hagamos del temor una fuerza positiva, una fuente de energía que nos impulse a seguir levantándonos cada día sabiendo que él esta y eso significa que latimos, respiramos, sentimos, deseamos, vivimos.
Yo temo volver sola, y si embrago apuesto a que mañana será diferente y me arriesgo, como cada noche de ronda, a desplegar una vez más las alas en busca de nuevos cielos.


Paraná, 03 de septiembre de 2005.-

8 Volves para decir algo?:

Blogger Unknown said...

hola a las chicas del blog!!!! a ver si dan señales de vida,ja,ja!!besos

9:24 a. m.  
Blogger Marcela Ordiz (AP - INTEC) said...

parece que las niñas ya han podido registrarse, asi que a postear...
Tormenta: clap clap, solo aplausos. y sí...coincido en que a veces es atemorizante volver sola, pero por suerte tenemos esa chispa que nos hace volver con uan sonrisa, y sabemos que aunque la proxima se puede repetir, seguimos caminando, y caminando, en la espera de alguna compañia...

7:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LA RAZON POR QUE VUELVEN SOLA ES POR QUE SON TAN ESQUISITAS QUE BUSCAN SU PRINCEPE AZUL ENTRE LAS MIRADAS DE LAS DEMAS PERSONAS...Y LAMENTO DECIRLES LADYS QUE LOS PRINCIPES Y LAS PERSONAS PERFECTAS NO EXISTEN...ECEPTO YO CLARO JAJA ..MARCE UNA NUEVA ADICCION SE SUMA A VOS ESPERO QUE LA DISFRTUTES Y LA MANTENGAS VIVA BESOS ADIOSSSSSSS

UN PUNK ARRUINANDO SUEÑOS...

12:34 a. m.  
Blogger Unknown said...

DARIA:
" SOLO SE TRATA DE VIVIR, ESA ES LA HISTORIA.CON LA SONRISA EN EL OJAL, CON LA IDIOTEZ Y LA TERNURA DE TODOS LOS DIAS....SEGURO QUE VA A RESULTAR BIEN..."
POR MAS QUE VUELVAS SOLA, SABES QUE NO ESTAS SOLA...FUERZA, SIEMPRE EN EL CAMINO NOS CRUZA ALGUNA TORMENTA, LO BUENO ES QUE EL SOL VUELVE A SALIR...

TE RE QUIERO....
PUNK: BIENVENIDO!!! AH!!!! COINCIDO CON LA COCA,TODOS TENEMOS UN POCO DE HISTERIA, EL SECRETO ESTA EN SABER DISIMULARLA.

9:27 a. m.  
Blogger Lic. Analía Trejo said...

Hola ! Bueno, yo había escrito en mi blog una pregunta: "¿Uno es valiente cuando no tiene miedos o cuando los tiene, pero se atreve a enfrentarlos?". Alguien me dijo que debería tratarse de una pregunta retórica, porque no existe nadie que no tenga miedos. Comparto plenamente esa teoría. Pero, me planteé esa pregunta como una ironía, una metáfora, porque en varias oportunidades he escuchado "es muy valiente, no le tiene miedo a nada" y me parece que es una frase hecha, que no tiene ningún sentido. No lo tiene, en primer lugar, por lo dicho anteriormente: que no existe un ser humano en este planeta que no tenga miedos y, en segundo lugar, porque en el caso de que existiera tan extraordinario ser aún pensaría que sigue siendo más valiente el que tiene miedos y, a pesar de ello, un buen día decide enfrentarlos y acabar con ellos. En conclusión, ser valiente es enfrentar miedos, no carecer de ellos...una paradoja, otra de las tantas que esta vida tiene...
Nada más cierto que los temores pueden ser motivantes, siempre y cuando la voluntad sea tan fuerte como para decidir dejar de cobijarse bajo las alas del miedo (que no es más que una coraza, una cueva en la que uno está cómodo y se pregunta "¿por qué arriezgar más?") e intentarlo aunque se sucedan los fracasos una y otra vez...
Me parece que el tema de los miedos es muy pero muy rico y me alegra que lo hayan tocado. Felicitaciones a quién escribió esto, me pareció muy acertado y, al leerlo, me sentí identificada y, en cierta forma, comprendida. Me alegra encontrar gente que piensa similar a mí y darme cuenta que no soy la única que siempre trata de encontrarle un motivo y una explicación a todo.
Marce, gracias por invitarme a tu blog, volveré a visitar a "Ellas vuelven solas" para hacerles compañía...Saludos...

10:02 p. m.  
Blogger Marcela Ordiz (AP - INTEC) said...

Que bueno que hayas pasado Yo. Bienvenida, tus palabras son muy calidas. Y a seguir buscando esas explciaciones!!!
Saludos

11:08 p. m.  
Blogger Marcela Ordiz (AP - INTEC) said...

tormenta: mil gracias...y si a lo mejor resulta bien!!.
BESOS Te quiero MUCHO!!

9:06 p. m.  
Blogger Floricienta said...

punk: lamento recien leer tu comentario.... pero paso a comentarte que si somos histericas¿ acaso no es una caracteristica de hombres y mujeres? pero con eso de que somos exquisitas,lamento decirte que si lo somos pero no en el sentido que te entendi de que buscamos el "principe azul" creo, que todo lo contrario, buscamos detras de la mirada de los demas el amor, lo mejor de esa persona, la alegria, la sinceridad, el respeto, la verdad y todo aquello que haga que conoscamos lo mejor de ella, alguna vez me dijieron que los humanos buscamos la realidad afuera y no nos damos cuenta que detras de una mirada se encuentra el amor.
Con criño y nos vemos pronto

3:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home